Madre de Dios: Tras el sismo de 4 grados en el distrito de Fitzcarrald el COER descartó consecuencias en la provincia del Manu
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), el especialista Waldir Ramos Salas comentó el reporte del último sismo de 4 grados en Madre de Dios, específicamente en el distrito de Fitzcarrald, en la provincia de Manu.
Producto de ello, confirmó que no se llegó a confirmar daños materiales ni afectación de personas, según el monitoreo del Coer de Madre de Dios, en coordinación con los jefes de Defensa Civil de los distritos de Fitzcarrald y Madre de Dios.
Y recalcó: “Nos comunicamos con cada distrito para hacer el reporte de evaluación de daños o si es que hubiese alguna afectación de las personas. Se monitoreó desde la medianoche con cada jefe de las oficinas Defensa Civil de los distritos de Fitzcarrald, Madre de Dios y Manu, donde nos indicaron que no ha habido afectación”.
A su vez, aclaró que “ellos continúan haciendo la comunicación con cada comunidad nativa, ya que existen comunidades están muy cercanas”.