jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En aras de buscar una integración trifronteriza entre Perú, Bolivia y Brasil, este sábado 9 de abril, a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el Gobierno Regional de Madre de Dios llevará a cabo el “I encuentro de gobernadores”, con la participación de los gobernadores de Madre de Dios; Acre, de Brasil; y Pando, de Bolivia. 

Además de las autoridades, también estarán presentes delegaciones de cada región, las cuales articularán esfuerzos y proyectos que promuevan el desarrollo del sector turístico, productivo y comercial, así como mejorar la seguridad ciudadana. 

El gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki refirió, precisamente, que se debe desarrollar una visión de integración y “una estrategia en común en torno al turismo, el comercio, la institucionalidad que debemos tener los tres gobiernos”. 

“Nosotros ya tenemos una propuesta y también vamos a firmar una carta de intenciones para que podamos iniciar las conversaciones sobre la integración; a través, por ejemplo, de una carretera que genere un flujo económico no solo para transporte de mercancías sino para el paso de personas, para crear un circuito turístico”, comentó la autoridad regional. 

Finalmente, Gonzáles Enoki invitó a la población a seguir la transmisión de este evento de integración a través del Facebook del Gobierno Regional de Madre de Dios y por la señal televisiva de Regional TV. 

Madre de Dios: Será sede del "I Encuentro de Gobernadores" de las fronteras entre Perú,...