viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Selección masculina de Handball Sub-17 de Madre de Dios consiguió el campeonato nacional de balónmano Indoor U17 tras imponerse por 24 tantos sobre 17 a la selección de Lima, logrando así su tercer título en esta competición que tuvo una organización especial por desarrollarse durante el año del Bicentenario de la independencia del Perú.

 El director técnico de esta delegación, Magno Moura de Lima, contó que este mérito es una hazaña que se viene gestando desde hace unos años donde ya supieron lo que es ser campeones nacionales, y esta vez no fue la excepción, puesto que lograron superar a las selecciones de Tacna, Huacho y 2 veces a Lima, en fase de grupos y en la final.

Es importante mencionar que estos jugadores pertenecen al Club 2 de mayo, una institución creada para que puedan competir con otros equipos peruanos y brasileños; y es de estos últimos de quienes han aprendido mucho porque tienen títulos mundiales en balonmano. Sin embargo, necesitan más apoyo para seguir mejorando, según dijo Moura de Lima.

“La Federación no brinda apoyo económico a los clubes. Nosotros nunca hemos recibido ningún apoyo de la Federación en temas del club. No existe apoyo de ninguna entidad gubernamental, todos estos años que estamos en handball es gracias al apoyo de los padres de familia”, agregó.

Finalmente, Moura de Lima manifestó su deseo de seguir preparándose el próximo año, sin embargo, esto consiste en gestionar viajes a otros departamentos donde el balonmano tiene más apoyo de entidades estatales. No obstante, también buscarán organizar una copa de handball y esperan que las autoridades regionales se puedan sumar a la iniciativa.

“Como organizador del evento se tiene que cubrir ciertos gastos y es ahí donde se necesita el apoyo, donde las entidades gubernamentales tienen que poner el hombro porque es para la juventud, estamos contribuyendo con la juventud”, señaló el director de la Selección masculina de Handball Sub-17 de Madre de Dios

Por otro lado, informamos que la delegación femenina de handball de Madre de Dios perdió por penales ante la selección de Lima, pero se adjudicaron el subcampeonato respectivo a su destacada participación en la “Copa Bicentenario Perú 21”.

Madre de Dios: Selección de handball logra título nacional y pide más apoyo para...