miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Acompañados de un equipo técnico y en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera, y el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, participaron de una capacitación sobre la gestión de recursos humanos y la elaboración de documentos de gestión para tal fin. 

En esta visita de trabajo, que se realizará hasta el día de hoy, se busca capacitar sobre la revisión de documentos de estructuración y reestructuración de las unidades funcionales, además de orientación en la elaboración de modelos de contratos de personal, racionalización en normativa de remuneraciones y compensaciones; entre otros. 

“Se van a tocar procedimientos disciplinarios, gestión de la capacidad, del rendimiento, gestión fiscal de los recursos humanos, o sea, cómo se les paga a los funcionarios, ya que el Estado es distinto que el ámbito privado; aparte de resolver problemas de las instituciones”, comentó la presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer.  

Por su parte, el gobernador, Gonzáles Enoki, resaltó que “debemos tener el personal idóneo y capacitado” y que, producto de este encuentro de equipos técnicos, “el Gobierno Regional coordina una alianza estratégica con Servir, ya que somos dos entidades que tratamos de mejorar el sistema de contratación”. 

“Agradezco la predisposición de Servir, por atender nuestro llamado y fortalecer nuestras capacidades sobre gestión de recursos humanos”, señaló Gonzales. 

Madre de Dios: En la sede de la UNAMAD especialistas de SERVIR buscan resolver...