lunes. 18.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Cualquiera que haya iniciado el trámite para obtener su licencia de conducir física, pero la fecha programada para recogerla no está próxima y le urge contar con este documento para manejar un vehículo sin problemas, se puede desistir de dicho trámite y obtener una licencia electrónica en un máximo de 24 horas. A la fecha, cerca de 100 mil personas ya obtuvieron esta la licencia digital. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó estas pautas, alineado con la política de modernización y transformación digital del Estado, evitando, a su vez, el desplazamiento a los locales de la entidad y hacer largas colas.  

Fabian Susanibar, director de Autorización en Transporte del MTC, informó que la alta demanda de solicitudes en los centros de emisión de licencias y los aforos reducidos como medida preventiva ante la Covid-19 retrasaron las fechas de citas presenciales. Por ello, el MTC ha dispuesto que se permita cancelar la solicitud del documento físico y acceder al electrónico para que los solicitantes puedan contar de inmediato con el documento oficial para conducir.  

Durante la pandemia se han entregado casi 100 mil licencias de conducir electrónicas. El trámite del documento digital cuesta soloS/ 6.80. En el caso de desistir del trámite de la licencia física, podrás solicitar la devolución del importe efectuado presentando una solicitud por concepto de devolución de pago. 

Madre de Dios: Saca tu licencia de conducir electrónica el mismo día