martes. 23.04.2024
Foto: Gobierno Gegional
Foto: Gobierno Gegional

Los Gerentes de Desarrollo Agrario y de Desarrollo Fronterizo y Cooperación Técnica Internacional, Ing. Cosme Elí Natividad Bardales y Mg. María Miroslava Frías Peralta en representación del Ing. Gastón Zapata Alvarado, Gerente General del Proyecto Especial Madre de Dios, sostuvieron una importante reunión de trabajo con los directivos y comuneros de la Comunidad Nativa de Bélgica.

Dicha cita se desarrolló en el marco de la Consultoría para el desarrollo de la Cadena de Valor de frutos amazónicos de la zona fronteriza de Madre de Dios.

Es así que los comuneros expresaron sus opiniones, sugerencias y perspectivas sobre las actividades productivas, sin dejar de manifestar su problemática local en torno a transportes y salud.

Así mismo precisaron: Interés para trabajar actividades productivas, especialmente la Piscicultura, y que éstas se pueden desarrollar de forma comunal y también familiar, falta enfatizar los temas de comercialización con la capacitación a productores y la organización de ferias, el transporte es una especial preocupación, para la época de lluvias.

Finalmente los comuneros expresaron su agradecimiento al PEMD-GOREMAD por esta importante reunión de trabajo que les permitió explicar sus preocupaciones y necesidades, especialmente en el sector productivo.

Madre de Dios: Reunión de trabajo con directivos y comuneros de la Comunidad Nativa de...