lunes. 18.03.2024
2020091118074510516
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, respondió a la solicitud de prisión preventiva en su contra alegando que le sorprendió esta decisión, ya que lo han considerado como líder de una organización criminal por presuntamente haber viajado a China con pasajes pagados por un empresario chino.  

Es preciso recordar que el último fin de semana, la Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva para el funcionario por el caso “Los Hostiles de la Amazonía III”. Asimismo, Hidalgo dijo que las acusaciones en su contra están en investigación y espera que, en su momento, pueda desbaratar con documentos las denuncias hacia su persona.  

Por otro lado, la autoridad amazónica manifestó que durante el allanamiento a su vivienda hace unas semanas, él se encontraba regresando de Bolivia sin su teléfono móvil por haberlo olvidado y que desconoce por qué aparecía activo desde su red social durante la misma noche.    

“El celular quedó encima de la mesa, cuando me di cuenta ya estando en el lado peruano llamamos al gobernador de Pando que se comprometió de hacérmelo llegar al día siguiente. SI en ese momento me hubiesen pedido mi celular, yo lo hubiese entregado”, agregó Hidalgo.  

Además, el gobernador regional indicó que no tenía conocimiento del documento que encontraron debajo de su puerta y ordenaba el levantamiento de sus comunicaciones; sin embargo, después de encontrarlo no le dio mayor importancia porque dijo estar dispuesto a brindar la información necesaria para las investigaciones.  

Finalmente, el funcionario mostró su desacuerdo con las incriminaciones en su contra de que se había fugado cuando se fue a la ciudad de Cobija y hace poco a Brasil, manifestando que eso no es cierto y volvió para dar la cara porque no tiene “nada que esconder” y se someterá a las investigaciones.  

“Yo no tengo nada que arrepentirme. Si mi asesor, el equipo de personas que están en mi entorno han cometido o han dicho algunas cosas, cada uno es responsable de lo que hace, de lo que dice y eso se aclarará en su debido momento”, enfatizó Hidalgo.  

Madre de Dios: Gobernador responde a la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en...