miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

RENIEC DE TAMBOPATA SEGUIRÁ FUNCIONANDO CON ATENCIÓN PRESENCIAL, A PESAR DE LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

La jefa de la oficina regional Cusco-Madre de Dios del RENIEC, Tereza Andrade Fonseca, informó que debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, la entidad registradora ha cerrado diversas oficinas en Cusco y una en Madre de Dios; no obstante, la oficina regional de Tambopata continuará con la atención presencial en vísperas de las elecciones regionales y municipales.

“Por las elecciones que se avecinan vamos a contratar más personal, un promedio de 2 o 3 personas para la oficina regional de Tambopata. Lamentablemente, tenemos que decir que nuestra oficina regional del (Hospital) Santa Rosa está cerrado por este problema (del covid); sin embargo, en la oficina regional de Tambopata estamos atendiendo la inscripción de los recién nacidos”, precisó.

 Reniec1 (2 min 51 segundos)

De igual manera, Andrade Fonseca resaltó el trabajo en conjunto con la municipalidad de Inambari para realizar trámites virtuales y entregas eventuales de los documentos nacionales de identidad (DNI); e hizo la invitación a otros municipios para que se sumen a la iniciativa de facilitar los procesos administrativos del RENIEC en Madre de Dios.

“No tienen que ir a Tambopata de manera presencial, están haciendo (los procesos administrativos) de manera virtual en la municipalidad de Inambari. Luego, nosotros mandamos a alguien a Madre de Dios para que haga la entrega de los DNI en el municipio de Inmabari. Esta alianza con el municipio nos ayuda a poder atender a la ciudadanía”, sentenció.

Reniec2 (2 min 00 segundos)

Madre de Dios: RENIEC de Tambopata seguirá funcionando con atención presencial