jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Hace apenas dos días, el sábado 14 de mayo, se llevó a cabo el concurso internacional llamado ‘Global Big Day 2022’, el cual consiste en el avistamiento de aves. Desde Puerto Maldonado, la participación se pudo desarrollar desde el Embarcadero Turístico.

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios y el trabajo de guías de turismo y otros actores sociales se pudo registrar numerosas especies de aves, de acuerdo con la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yohanna Pérez Rojas.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Guías y del Club de Observadores de Aves del Perú, Berli Carpio, indicó que Perú tiene grandes chances de ganar, pues “es un participante muy fuerte”, recordando que ya se tienen dos campeonatos ganados y que durante los últimos años ha ocupado siempre los primeros lugares de la competición.

“En Madre de Dios tenemos muchas expectativas; nos hemos organizado. Además, tenemos el apoyo del Gobierno Regional y de algunos ONG”, declaró Carpio, sugiriendo que en próximos certámenes se asegure un mayor acceso a zonas de avistamiento, sobre todo las que tienen sobre sí algunas restricciones.

Carpio no desaprovechó la oportunidad para resaltar que esta actividad impulsará más el turismo y la reactivación económica en líneas generales.

Madre de Dios: La Región participa en el Concurso Internacional de Avistamiento de Aves