viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Red de Anticorrupción Forestal de Madre de Dios (RAF) ha iniciado sus actividades en la región con el compromiso de activar propuestas y acciones en contra de la corrupción sobre temas forestales y criminalidad ambiental.

Una de las actividades donde lograron tener mayor incidencia y participación ciudadana tanto de las instituciones públicas, privadas como de la sociedad civil fue en la II Jornada de Mantenimiento y Reforestación en el Corredor Turístico de Tambopata que se realizó el último sábado en el marco de la Semana Forestal, según contó Andrea Chávez, monitora de la RAF Madre de Dios.

Por otro lado, la RAF acaba de culminar una serie de seminarios virtuales denominado “Madre de Dios rumbo a la buena gobernanza forestal y un manejo sostenible”, como parte de sus actividades de concientizar a la ciudadanía sobre la conservación el bosque amazónico y la diversidad biológica peruana. Esto apelando a la prevención y reducción de la tala y tráfico de madera ilegal.

Asimismo, Chávez contó que entre las próximas acciones que se desarrollarán durante el presente mes, habrá tres concursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Uno de ellos es sobre un artículo de opinión que describa la realidad de nuestra región en materia vulnerabilidad de los recursos naturales y víctimas por la corrupción en Madre de Dios, deforestación por crímenes ambientales como tala ilegal, minería ilegal, cultivos ilegales (narcotráfico), tráfico de tierras, etcétera.

Madre de Dios: Red Anticorrupción Forestal impulsa actividades de conservación en la...