jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La gerenta regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Madre de Dios, María Angélica Odar, expresó que con la reciente transferencia económica de S/8,289,079 proveniente del Ministerio de Economía y Finanzas se dará continuidad a seis obras orientadas al cierre de brechas.  

Entre las obras figuran: el mejoramiento vial del jirón Javier Heraud, la optimización de la capacidad operativa de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, la obra Av. La Alameda, el camino departamental Mazuko-Puerto, el proyecto de recuperación de biomasa residual y el mejoramiento del camino vecinal Puerto Portillo.   

María Angélica Odar precisó que, la transferencia de estos recursos económicos  proceden de la Reserva de Contingencia del MEF, tanto para el gobierno regional de Madre de Dios así como para las regiones de: Amazonas, Apurímac, Huánuco, Junín, Loreto. 

De otro lado, durante la entrevista, la gerente de regional de Planeamiento reconoció que, vale considerar la proximidad del cierre del 2021 y con ello, la posibilidad de que un porcentaje de la transferencia - de no ser ejecutada en su totalidad - sea revertida al Tesoro Público, sin embargo, también aclaró que dichos recursos económicos comprometidos retornarían a la región junto con la continuidad de inversiones en enero de 2022. 

“Si bien es cierto pueden no devengarse, pero en enero en la continuidad de inversiones todos estos recursos regresan porque se  demuestra que se tiene una obligación de pagos con estos contratos que están en los sistemas [..] si lo vemos en el indicador de devengado algunos se ejecutarán y otros se quedarán con contratos que permitirá que en enero a parte del presupuesto, continúen”, puntualizó.  

Madre de Dios recibirá presupuesto para que continúen obras orientadas al cierre de...