jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la jornada de vacunación para mayores de 18 años, el pasado jueves 28 de octubre hasta el viernes 29. Sin embargo, a causa del feriado largo, la actividad fue interrumpida durante el fin de semana.

No obstante, y por informaciones brindadas desde la brigada de vacunación de EsSalud, se anunció que la campaña se retomó desde este martes 02 de noviembre en los mismos puntos establecidos. 

Por otro lado, los pasados jueves y viernes, se suscitaron conflictos debido a la concurrencia del público que durante el primer día fue casi imperceptible, a diferencia del viernes, cuando los asistentes sobrepasaron el número que el personal médico tenía la capacidad para atender.  

La coordinadora de vacunación de EsSalud, Vania Torres, señaló que, el jueves 28 no se suministraron más que 300 primeras dosis para los jóvenes, a pesar de que la jornada duró 12 horas.  

Otro problema que la coordinadora de vacunación calificó como muy frecuente, fue la idea equívoca que muchos jóvenes tienen sobre su autoridad para seleccionar con qué vacuna quieren ser inmunizados. 

“Los chicos vienen a hacer cola [..] y a la última hora piensan que les vamos a cambiar la vacuna, AstraZeneca va a ser para todas las primeras dosis, no pueden elegir si quieren o no […] es una de las mejores con alta efectividad”, indicó Vania Torres. 

Finalmente, Torres exhortó a la población joven a asistir a esta convocatoria, aseguro que el procedimiento es el mismo que se aplicó en las anteriores jornadas y que en todo momento, los asistentes contarán con la atención de los profesionales de la salud, prestos para aliviar cualquier tipo de duda.   

 

VACUNAS.AU2 

Madre de Dios: Reanudan vacunación para mayores de 18 años en Puerto Maldonado