jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Las autoridades locales y regionales de Madre de Dios junto al programa PNUD de las Naciones Unidas, la empresa DHL, la ONG USAID y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDEIC) organizaron un taller de 3 días para evaluar la seguridad del aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado ante la llegada del período de lluvias en la región.

El representante de la empresa DHL, Nicolás Roca, dijo que estos talleres forman parte de su programa de responsabilidad social que aplican en el Perú desde el 2014 y su objetivo es que los aeropuertos también sirvan como puntos de apoyo y distribución frente a emergencias nacionales.

En el evento también participaron diversos integrantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), quienes realizaron un diagnóstico sobre las capacidades del aeropuerto de Madre de Dios para determinar si está preparado ante desastres, manifestó el representante de INDECI, Ricardo Pajares del Carpio.

 “El Indeci, el gobierno regional y El Estado tienen la responsabilidad de minimizar el sufrimiento de las personas. El Estado atiende desde diferentes sectores trayendo bienes de ayuda humanitaria para la población afectada por los desastres”, agregó el funcionario.

 Además, Roca dijo que tras culminar el taller se tendrá una fotografía del momento, es decir, un informe de la situación actual (referido a prevención de riesgos) y tratar de dar una solución inmediata a las carencias.

“Estamos en la fase de consolidación de la información que hemos recibido, así a grandes rasgos vemos que hay temas bastantes complejos y algunas cosas que vamos a dejar como acciones”, finalizó el representante de la empresa DHL.

Madre de Dios: Realizan taller de prevención de riesgos incluyendo al aeropuerto Padre...