jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Sociedad Zoológica de Frankfurt presentó el Diagnóstico Socioeducativo de la Red Educativa del Manu, donde detallaron el detallaron el trabajo de investigación que se realizó en las comunidades nativas de la provincia del Manu, exponiendo la carencia de infraestructura y servicios básicos en las instituciones educativas.

“Lo que nos están presentando es un avance de cómo ellos han encontrado la educación a partir del 2019 que se creó la red educativa rural en el Manu y que nos va a servir para que podamos hacer en forma conjunta actividades que conlleven a mejorar el servicio educativo en la región”, señaló Carlos Carrasco Polanco, titular de la dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios.

De igual manera, Carrasco resaltó el apoyo de la Sociedad Zoológica de Frankfurt para comprometer a los docentes para que se hagan clases provinciales en la provincia del Manu, a falta de conectividad de internet que les permita llevar las lecciones escolares de manera remota.

“La realidad es como toda nuestra amazonía, son comunidades que están muy abandonadas que no cuentan con ningún tipo de conectividad y hay mucha ausencia del Estado.”, afirmó el director regional de educación.

Finalmente, el representante de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, Hauke Hoops, recalcó la importancia de coordinación con el gobierno nacional, el gobierno regional, los gobiernos locales y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para lograr objetivos comunes en beneficio de las comunidades.

“Los comuneros han expresado que buscan educación. Hay varios estudiantes jóvenes del interior del Parque Nacional del Manu quienes terminan su educación secundaria ahora y quienes también, a través de esta educación, tienen acceso a educación universitaria. Esto estamos haciendo siempre juntos con el SERNANP, las comunidades y la DRE”, precisó.

Madre de Dios: Realizan presentación del diagnóstico socioeducativo de la red educativa...