miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

En medio de las actividades por el Biofest y la declaratoria de Madre de Dios como Capital de la Biodiversidad del Perú, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y con el apoyo de Generación Verde y diferentes grupos y colectivos de ciclistas, organizó la “Bicicleteada por la Biodiversidad”, que contó con más de 50 participantes de diferentes edades.  

La actividad tuvo como objetivo promover la conservación del medio ambiente y fomentar el deporte en niños, jóvenes y adultos a fin de llevar una vida saludable y de calidad. 

Para el Líder Team Biker Madre de Dios, Heber Baca Cusihuamán, es vital involucrar a jóvenes en esta actividad saludable. “Es para que tengan una buena calidad de vida al mejorar su ritmo cardíaco. El deporte nos alimenta, es un buen tónico para generar otras actividades como el estudio”, opinó. 

Por su parte, el Líder SupreBike, Noé Chahuara, recalcó que se deben promover todo tipo de disciplinas como parte de las políticas públicas. “Se han olvidado lo que es el ciclismo en Puerto Maldonado”, lamentó el deportista. 

A su vez, el representante de Jaguares Biker, Dante Flores, dijo que “es muy importante practicar cualquier tipo de deporte porque va a favorecer la salud, el medio ambiente, va a quitar el estrés, va a fortificar los huesos y se va a hacer vida social, pero de forma saludable”. 

Por último, la especialista en Turismo de la Dircetur, Analí Lobón Gavancho, subrayó que esta actividad oficial busca sensibilizar y reducir los niveles de contaminación en el tránsito vehicular. “En el marco de la conmemoración de la declaratoria de Madre de Dios como capital de la biodiversidad, se organiza esta actividad. Directur siempre trabaja de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos, colectivos, ONG, etc., y ellos están encabezando esta actividad”, informó. 

Madre de Dios: Realizan la "Bicicleteada por la Biodiversidad" en Puerto Maldonado