viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Los miembros del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (COREDIF) de Madre de Dios, presidido por el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki, sostuvieron un encuentro con el embajador Carlos Chocano, director Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, coincidiendo en la necesidad de reabrir el paso fronterizo con Bolivia, en San Lorenzo-Extrema. 

El funcionario de la Cancillería, Carlos Chocano, calificó de “excelente” la reunión entre las autoridades regionales y del Ejecutivo, resaltando que a mediados de junio el paso fronterizo estará listo, teniendo por ahora la construcción en marcha de un puesto de control en el lado de Bolivia, la cual se vio retrasada por la temporada de lluvias. Chocano recordó también que estas obras facilitarán el trabajo para el transporte de carga. 

Los participantes también acordaron iniciar las coordinaciones con la Cancillería de la República, para llevar a cabo la reunión del Comité de frontera sur con Brasil, durante el tercer trimestre del 2022. También se tiene como objetivo impulsar la construcción de los puestos integrales de vigilancia y control territorial con Brasil. 

Madre de Dios: Se busca reabrir el paso fronterizo con Bolivia en San Lorenzo-Extrema