miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador Jefferson Gonzáles Enoki saludó al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma por promover alimentos como la harina de plátano e incorporarlo a la canasta alimentaria para más de 40 mil escolares de 386 instituciones educativas públicas, ubicadas en las tres provincias de la región Madre de Dios. 

La Unidad Territorial Madre de Dios del programa Qali Warma viene verificando, a la vez, las instalaciones en donde se conservan estos alimentos que serán repartidos, así como coordinando con las autoridades para impulsar y promover proyectos para la producción del frejol de la región e incorporarlo en el servicio alimentario. 

El programa estatal destacó además que tienen 14 tipos de alimentos y que su principal tarea es mantener la inocuidad de los mismos, que, según el Decreto Legislativo 1062, consiste en advertir que si un alimento contaminado pertenece a un lote o a una remesa de alimentos de la misma clase, se presume que todos los alimentos contenidos en ese lote están contaminados. Es decir, se vela por una muy exigente demostración de calidad y salubridad. 

Madre de Dios: Qali Warma verifica instalaciones de la región donde se conservan los...