miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la región Madre de Dios, capacitaron a los 386 Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca del uso de instrumentos de distribución (actas y padrón), alimentación saludable por niveles educativos, buenas prácticas de manipulación de comestibles en las escuelas y el hogar, entre otros. 

En paralelo, los monitores orientan y supervisan que los integrantes de los CAE cumplan su rol en el proceso de recepción y almacenamiento de productos. Estos serán brindados en los próximos días a las madres y padres de familia como parte de la séptima entrega. 

En la región Madre de Dios, el Programa Qali Warma atiende con 234.88 toneladas de alimentos a los escolares de inicial, primaria y secundaria, incluidas instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada. 

Entre los productos que forman parte de la séptima entrega figuran las conservas de pollo y pescado, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, entre otros. 

Madre de Dios: Monitores de Qali Warma capacitaron a Comités de Alimentación Escolar