jueves. 25.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

En asamblea y con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas del rubro castañero, se evaluó y aprobó el reglamento interno de la Mesa Técnica Regional de la Castaña a fin de promover la participación de los actores de esta cadena productiva.

“Estamos juntando a todas las instituciones públicas y privadas para promover la castaña, la cual ha venido sufriendo riesgos políticos y ambientales como la importación de castaña de otros sectores y está siendo vendido como de Madre de Dios”, expresó Jorge Flores Mayorga, subgerente de Áreas Naturales Protegidas, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales.

Asimismo, es importante mencionar que el objetivo de esta y las futuras reuniones, será escuchar todas las demandas de los castañeros de la región y buscar soluciones desde un trabajo multisectorial.

“Hay temas con normas técnicas, legales que podrían ajustarse para que todos los actores armonicen mejor con el trabajo de la castaña”, dijo la empresaria castañera Sofía Rubio.

Madre de Dios: Promoción de la cadena productiva de la castaña será impulsada por nuevo...