martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La jefa del programa Juntos en Cusco y Madre de Dios, Gloria Dueñas Corrido, recordó que este programa del Estado ha brindado ayuda a más de 600 hogares de comunidades nativas madrediosenses desde el inicio de sus actividades en la región en el 2016.

“Nuestro equipo está llegando, hasta el momento, a las comunidades nativas haciendo las visitas domiciliarias. Creo que la pandemia nos ha permitido repensar nuestra intervención a nivel nacional promoviendo el acceso a los servicios del Estado”, agregó.

Además, Dueñas Corrido explicó que el público objetivo del programa que dirige en la región son las mujeres gestantes y los infantes menores a 24 meses de vida, puesto que constituyen una población vulnerable.

“Es este grupo de personitas que necesita en esta etapa de sus primeros años de vida recibir el paquete de servicios de salud y así asegurar que el niño no tenga anemia y la desnutrición crónica”, añadió la representante de Juntos.

Asimismo, todos los hogares que se encuentren en un nivel de pobreza extrema que tengan recién nacidos y gestantes pueden acudir a la unidad local de empadronamiento de su municipio para que puedan recibir el apoyo de Juntos, según precisó Dueñas Corrido.

“El programa verifica, recoge la información del sector, y en base al cumplimiento, el programa está entregando un incentivo monetario de 200 soles para la mayoría de los hogares y lo entregamos cada 2 meses”, finalizó.

Madre de Dios: Programa Juntos atendió a más de 600 hogares de comunidades nativas...