jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Federación Nativa Del Río Madre (FENAMAD) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentaron el documental “La esperanza de la vida: el agua” que relata el problema que tiene la comunidad Arazaire para tener este recurso hídrico a causa del cambio climático y la contaminación minera.

Cabe precisar que este registro audiovisual fue grabado y editado por Erick Aguirre Tije, un comunero nativo de Arazaire que también padece de las largas sequías durante las temporadas secas en la selva.

Aguirre explicó que gracias a diferentes capacitaciones virtuales pudo plasmar su realidad en un vídeo de 5 minutos, sin embargo, en este cortometraje solamente se trató uno de los muchos problemas que este grupo indígena tiene.

“El verano aquí nos dura más de medio año y es un tiempo largo que esperamos las lluvias. En temporada de lluvias nuestros cultivos que tenemos de las chacras también se inundan, demasiadas aguas; más que todo de la minería que hacen represas para que no suban a su sitio de trabajo, colapsan y desemboca en el río cerca a donde vivimos”, agregó el poblador de Arazaire.

Madre de Dios: Presentan documental "La esperanza de la vida: el agua" sobre la...