viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente de la subregión Manu, Américo Hurtado, dio a conocer un avance de las distintas obras para el desarrollo vial, de infraestructura y educativo que se vienen realizando en la provincia del Manu, región Madre de Dios.

“La primera acción que tomamos en coordinación con las autoridades es culminar el tramo que lleva los carros hasta Bocamanu, capital del distrito de Fitzcarrald. Una de estas obras une y da oportunidad en el aspecto social y económico a una población rico en comunidades nativas como Tayakome, Yomibato, Maizal, Cacaotal y Diamante que están en el transcurso de la carretera”, agregó.

Hurtado explicó que también se está ejecutando un presupuesto de más de 6 millones de soles para trabajar proyectos productivos como el aumento de las plantaciones de plátanos, pero que los resultados del mismo demorarán porque “no van a plantar el plátano y al día siguiente tener el producto”.

“Tenemos un conjunto de acciones que hay que llevar en el aspecto agrícola, de comercialización, precosecha y buscar mercados. Son 460 HECTÁREAS QUE vamos a convertir en plantaciones de plátanos, entonces tenemos toda una logística que cumplir en 4 años aproximadamente”, finalizó.

Madre de Dios: Presentan avance de obras viales y de producción agrícola en la...