viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El prefecto de Madre de Dios, James Holguín Aguirre, dijo que se necesita más personal policial en la región para reforzar la seguridad ciudadana, pero también resulta urgente mejorar el trabajo sanitario que asegure un mejor proceso de vacunación, mayor personal sanitario y centros de salud descentralizados.

“El personal de salud está igual que el personal de la policía. Hemos tenido un problema, han venido los de Choque. La posta de salud de Choque está totalmente abandonada y no hay quien atienda. Inmediatamente, llamé al presidente regional y en estos momentos, Choque está siendo atendido. Se va a requerir retomar los centros de salud descentralizados”, añadió.

Además, Holguín Aguirre indicó que tiene una reunión pendiente con el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Kahn, para llevar adelante planes y estrategias que permitan resolver los problemas de la provincia, empezando por la limpieza pública y la reducción de residuos sólidos en Tambopata.

“Somos un ente articulador, sobre todo también fiscalizador. He hablado con el señor alcalde, pero muy poco ha sido el tiempo que hemos conversado. Hay una situación que le compete a la municipalidad que es la limpieza pública y es, exclusivamente, el trabajo del municipio. Ellos tienen que responder por la seguridad de la salud del pueblo”, sostuvo.

Madre de Dios: Prefecto afirma que existen problemas de personal policial y sanitario...