viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno del Perú
Foto: Gobierno del Perú

El último fin de semana, el doctor Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, visitó la región Madre de Dios con el objetivo de supervisar los trabajos que se están desarrollando en el Centro de Atención Temporal (CAT) y en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, ambos ubicados en la ciudad de Puerto Maldonado.   

Durante esta visita estuvo acompañado de Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios; Eduardo Salhuana Cavides, congresista de la república; y el doctor Ricardo Tello Acosta, titular de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios; aprovechando así la ocasión para llamar al compromiso de las autoridades, a fin de trabajar en conjunto para concretar diversos proyectos de salud que beneficien a todos los madrediosenses.  

Carhuapoma dijo que el principal objetivo a corto plazo es establecer el camino hacia la construcción de un nuevo hospital que pueda atender las necesidades sanitarias de los más de 40 mil asegurados de la región y también para los más de 100 mil pobladores que viven en Puerto Maldonado y zonas aledañas.   

Por otro lado, el presidente ejecutivo de EsSalud mencionó que gracias a las gestiones articuladas con las autoridades de Madre de Dios podría llegar una nueva planta de oxígeno, sin embargo, señaló que las plantas de oxígeno que operan en Puerto Maldonado podrían hacer frente a una posible tercera ola del Covid-19.   

No obstante, Carhuapoma Yance no quiso dejar de recordar a toda la población la importancia de que vayan a vacunarse con las 2 dosis contra el coronavirus, puesto que hay suficientes vacunas para el grupo etario que les corresponde según su distrito. Además, incidió en que llevar una vida  saludable y una alimentación adecuada reduciría el impacto del Covid-19.  

Madre de Dios podría recibir pronto nueva planta de oxígeno, así como la construcción...