viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Villa de EsSalud en Puerto Maldonado recibió durante las últimas horas a cientos de madrediosenses, quienes acudieron al centro de salud para descartar un posible contagio por Covid-19. Esto en el marco del incremento de casos positivos por coronavirus tras las fiestas de fin de año.

“Hoy han venido 3 pacientes que han salido positivo, ayer han venido 136 pacientes con problemas respiratorios y 11 han salido positivo a Covid con prueba antígena. El día 4, se han acercado 108 personas y han salido 11 positivos”, dijo Roy Santos Mendoza, jefe de la oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud.

Por su parte, la química farmacéutica, Nayomi Velásquez Tello, indicó que con el ingreso de la variante Delta y de la influenza AH3N2 muchas personas confunden qué es lo que tiene y lo primero que hacen es automedicarse, sin embargo, esto no es recomendable, según los especialistas.

“Invocar a la población que no se automedique, primero acuda al médico. Ahora no le va a causar daños, a largo plazo es el problema. El indicado para dar un medicamento, un antibiótico es el médico por medio de la receta médica”, finalizó.

Madre de Dios: Población acudió masivamente a realizarse prueba de descarte del Covid-19