jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Las juntas vecinales de los diferentes distritos madrediosenses fueron reconocidas por la XV Macro Región policial de Madre de Dios por contribuir con la seguridad ciudadana de manera voluntaria y durante las 24 horas del día.

“Lamento que no esté presente el gobernador regional ni el alcalde provincial, pero seguimos en esa lucha titánica para enfrentar con eficiencia y eficacia el accionar delincuencial en todas sus modalidades”, mencionó Jorge Barrera Cueva, titular de la citada macro región policial.

La autoridad policial explicó que la labor de las juntas vecinales es altruista porque no perciben una remuneración económica, motivo por el cual, deberían recibir ayuda económica a través del presupuesto destinado a seguridad ciudadana de los municipios.

Barrera dijo que “lastimosamente, muchas de nuestras autoridades regionales, provinciales y distritales se olvidan de ellos, pese a que la ley indica que hasta el 10% de su presupuesto debe ser empleado en tema se seguridad ciudadana”.

Finalmente, el director de la oficina de defensa nacional y defensa civil en Madre de Dios, Edgar Cáceres Gallegos, indicó que es muy importante el trabajo articulado entre juntas vecinales, serenazgo y la policía nacional para reducir la ola delincuencial en la región.

“De esta forma organizada, podríamos frenar este avance que tenemos a nivel de inseguridad tanto en el departamento como a nivel nacional”, sentenció Cáceres.

Madre de Dios: PNP felicitó a juntas vecinales por cumplir un año más apoyando en temas...