viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe encargado de la XV Macro región policial de Madre de Dios, Wilder Rodríguez Arapa, informó sobre la captura de un grupo de cinco delincuentes, 3 adultos y 2 menores de edad, quienes habían robado a muchas personas en Puerto Maldonado durante las últimas semanas.

“Estos sujetos, 3 adultos y 2 menores, han estado haciendo de las suyas acá en Puerto Maldonado con un arma de fuego, la cual reduce la posibilidad de defensa de los ciudadanos que acceden a entregar sus bienes”, expresó.

La autoridad policial detalló que se llegó a ellos a través un celular robado, el cual no pudieron desactivar su geolocalización. Es así que la policía nacional logra dar con una casa en El Triunfo que servía como almacén de objetos robados en la modalidad del “raqueteo” y capturar a estas cinco personas.

“Hemos encontrado los protectores de los celulares, lo que significa que esos celulares ya han sido vendidos. Se ha encontrado una laptop, carteras, documentos que han sido sustraídos de ahí”, aseveró.

Rodríguez Arapa aprovechó esta captura para hacer un llamado a la población para que denuncien sus objetos robados, de tal forma que ayudan a la policía nacional a determinar cargos sobre facinerosos que pululan por la ciudad.

“Muchas veces (los celulares) son denunciados como perdidos o no son denunciados. Entonces la persona que lo tiene en su poder argumentará mil y un formas de decir que lo ha adquirido, me lo han regalado, me lo han prestado”, finalizó

Madre de Dios: PNP capturó a cinco delincuentes que sembraban el terror en Puerto...