sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Las autoridades regionales de Madre de Dios realizaron una ceremonia para conmemorar el primer aniversario del funcionamiento de la planta de oxígeno del Hospital Santa Rosa, destacando su adquisición e implementación en la lucha contra la COVID-19, en especial en la segunda ola.

Asimismo, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, anunció que en las próximas semanas se inaugurará una segunda planta de oxígeno, de parte del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos, en el mismo nosocomio; así como la implementación de otra planta en el hospital de Iberia.

En este evento estuvieron presentes también el director del hospital Santa Rosa, Jorge Ascencio Rivero, el titular de la Dirección regional de salud (DIRESA), Ricardo Tello Acosta y el encargado de la planta de oxígeno Roger Condori.

“Nosotros estamos en constante comunicación con el Ministerio de salud, hemos tenido una reunión para hacer estrategias como reabrir las fronteras cumpliendo los protocolos sanitarios. Quien ingrese deberá tener sus dos vacunas y una prueba molecular con 72 horas antes de ingresar para que las poblaciones hagan el intercambio con los países vecinos garantizando que la tercera ola nos coja bien preparados”, agregó Hidalgo Okimura.

Por otro lado, la autoridad amazónica dijo que en lo que resta del año se buscará utilizar un presupuesto para adquirir nuevas ambulancias para entregárselas al Hospital Santa Rosa, y así beneficiar a la población madrediosense.

Madre de Dios: Planta de oxígeno del Hospital Santa Rosa cumplió un año de funcionamiento