viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se reunió con observadores de aves de diferentes agencias de turismo de la región Madre de Dios, quienes mostraron su satisfacción por el resultado “Global Big Day 2022”, campeonato internacional de avistamiento de aves, en el que Perú ocupó el segundo lugar con un registro de 1430 especies de aves. Solo Colombia se impuso en el primer puesto con 1526 especies.

Asimismo, según el último reporte a nivel nacional, nuestra región se ubicó en el tercer lugar, ya que logró registrar 558 especies, siendo Cusco quien ocupó el primer lugar y San Martín el segundo.

El representante de agencia Birds Of Perú Tours, Cesar Bollatty, sostuvo que se continuará trabajando arduamente para el próximo Global Big Day, en el que se espera vencer a Colombia y que, a su vez, la región quedé en primer lugar a nivel nacional.

Paralelamente, en el contexto del Festival de la Biodiversidad, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y en coordinación con diversos grupos de ciclismo, organizan la “Bicicleteada Por La Biodiversidad de Madre de Dios”, que se desarrollará este viernes, 20 de mayo.

Según una representante del equipo técnico de esta dirección regional, las inscripciones se realizarán en la plaza mayor a partir de las 3:00 pm. La partida iniciará a las 4:00 pm.

Para la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yohanna Pérez Rojas, esta será una buena oportunidad para sensibilizar a la población joven y adulta.

Madre de Dios: El Perú ocupa el 2do lugar en el Concurso Internacional de Avistamiento...