viernes. 29.03.2024
Foto: GERFOR-MDD
Foto: GERFOR-MDD

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, a través del área Fauna Silvestre, rescató a un oso perezoso de la especie garganta marrón, el cual “tiene la característica de tres dedos” y cuya presencia es la más vista en toda la región. El espécimen fue encontrado en condiciones de abandono por parte de la madre, de acuerdo a este despacho, que lo condujo para su posterior cuidado cerca al colegio “La Pastora”.

La cría pequeña de oso perezoso mostraba buena salud, pero será revisada por el personal del centro de rescate Wild World Initiative (WWI) y, posterior a ello, se realizará la liberación inmediata por tratarse de un espécimen de vida silvestre que, por razones de alimentos y pérdida de territorio, suele ingresar a la zona urbana.

Uno de los trabajadores de este despacho comentó que la presencia de estos especímenes se reporta generalmente en el cableado de la ciudad, y que en este último caso Serenazgo se los hizo saber.

Además, se señalaron algunos riesgos que los llamados pelejos pueden generar si es que cualquier ciudadano intenta manipularlo y no llama a los especialistas de la Dirección Regional de Fauna Silvestre.

Por otro lado, desde esta oficina se aseguró su reubicación fuera del área urbana, cerca al río Tambopata, según personal de apoyo de este sector.

Asimismo, indicaron que existen centros de rescate en la región para asegurar la alimentación de estos animales, mientras cumplen con su proceso de recuperación.

Madre de Dios: Personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre rescata a...