viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Más de 2 mil trabajadores pertenecientes al hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud, al hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta y al Centro de Atención Temporal (CAT) de EsSalud recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 durante el último fin de semana. 

El director del hospital Víctor Lazo, Iván Ramos, dijo este proceso se llevó a cabo con éxito en las instalaciones de EsSalud, puesto que todos los que pertenecen a dicha Red Asistencial fueron inoculados con su tercera dosis en 2 días.

Asimismo, el médico comentó que la situación de infectados por Covid-19 se ha reducido hasta tener 1 paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 1 en hospitalización general en EsSalud ; sin embargo, hizo un llamado de apoyo a la población para que se vacunen con las 2 dosis que les corresponden para hacer frente a una posible tercera ola de la pandemia por coronavirus.  

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa, Jorge Luis Asencio, señaló que en coordinación con la Dirección Regional de Salud se puedo vacunar en pocos días al 100% del personal asistencial y administrativo de dicho nosocomio. Además, Asencio también aprovechó la ocasión para reconocer al personal médico por ser "los héroes de la primera línea", así como extender la invitación a la población para que también pueda estar inmunizada a través de las vacunas.

Vacunas para mayores de 18 años

El director de la Dirección regional de salud (DIRESA), Ricardo Tello Acosta, anunció que ya hicieron el pedido a Lima para que puedan llegar más vacunas a Madre de Dios con el objetivo de que a fin de mes pueda empezar la vacunación para los grupos etarios que faltan, especialmente para los mayores de 18 años en Puerto Maldonado.

Madre de Dios: Personal médico recibió la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19