viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El último fin de semana diversos gremios médicos realizaron un paro de 24 horas frente al Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales y la renuncia del director de ese hospital, según manifestó Teodoro Quiñones Sánchez, secretario nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú.   

“El punto prioritario es la renuncia de Iván Ramos, luego tienen que cambiar a todos los funcionarios que lo han acompañado. La paz social se ha roto acá, Puerto Maldonado es uno de los hospitales más conflictivos y no por las personas, sino por la gestión”, expresó Quiñones.  

Por otro lado, la representante del cuerpo médico de Madre de Dios también pidió que se cambié de director por haberse aferrado al cargo, a pesar de que su gestión pudo haber terminado hace 2 años. Asimismo, mencionó que han recibido diversas denuncias sobre Iván Ramos por utilizar los recursos públicos del hospital para la atención a pacientes particulares.  

Respecto a estas acusaciones de utilizar recursos públicos para beneficios privados, Iván Ramos, director del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, negó rotundamente que haya aprovechado las instalaciones del hospital para atenciones médicas privadas.  

“Yo trabajo las 24 horas. En la pandemia hemos atendido sin parar, y hasta ahora hay pacientes que necesitan atención presencial y nosotros de buena voluntad seguimos atendiéndolos con dedicación y calidad para que ellos se sientan tranquilos de que el seguro social les brinda la atención que corresponde”, enfatizó Ramos.  

Al paro también llegó el gremio de obstetras para reclamar más personal calificado, puesto que trabajan en áreas críticas y necesitan no solo de más profesionales y técnicos, sino también equipos de primera necesidad, así como mejores condiciones laborales, según nos contó María Uceda, representante de dicho gremio.  

En ese sentido, también se le preguntó a Iván Ramos si es que el paro estuvo politizado, a lo cual señaló que, a veces, algunos dirigentes tornan un tema asistencial en un tema político, ya que si existen trabajos fuera de horario de algún personal médico es con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados.  

“Nosotros estamos a expensas siempre, desde que ingresamos, a los cambios porque eso depende y es decisión exclusiva de nuestro presidente ejecutivo, sin embargo, por encima de todas las cosas está el profesionalismo que siempre hemos demostrado”, agregó el ginecólogo.  

Finalmente, Ramos sostuvo que siempre está en constante comunicación con los sindicatos para evaluar temas presupuestales, recursos médicos y se dieron soluciones a varios de sus temas. Incluso el despacho del ginecólogo ofició a los sindicatos para que ellos propongan cambios, pero la respuesta fue que decida Ramos.  

“Las puertas siempre están abiertas y los sindicatos siempre conversan con nosotros. Soy partícipe acerca de algunas cosas que ellos, de repente puedan verlas mal. Mi dirección está dispuesta a recibir”, declaró el director de la Red Asistencial.  

Madre de Dios: Personal médico de EsSalud pide la renuncia del director del hospital...