martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Puerto Maldonado ha sido el escenario de diversas escenas grabadas para la nueva película “4 altares”, que tiene como objetivo abordar distintos temas sociales, en especial sobre el impacto negativo de la minería en Madre de Dios.

“Conozco Puerto Maldonado hace 25 (años) y me preocupa mucho la conservación de Madre de Dios. Es el último departamento casi intacto que hay, pero lamentablemente están queriendo no ver que el futuro podría ser turístico y no necesariamente minero”, indicó Alonso del Río, director de la película.

El cineasta manifestó que esta película no apunta solo al entretenimiento, sino que también quiere evidenciar temas más complejos como el planteamiento de alternativas responsables para la conservación de la amazonía.

“Deberíamos empezar un programa de regeneración restituyendo una cantidad de especies que ya han sido depredadas como el cedro, la caoba y prontamente, el shihuahuaco; que son maderas que demoran en crecer mil años y siguen cayendo día a día”, agregó.

Finalmente, Alonso del Río señaló que la película “4 altares” podría estrenarse en agosto del 2022 y espera que logre un cambio de visión en los ciudadanos para priorizar la sostenibilidad de la amazonía antes que la depredación de las áreas naturales a causa de actividades extractivas.

“Quisiera decirles a los jóvenes que miremos a la Amazonía con ojos de futuro. Que no miremos la inmediatez que nos da el oro ni la extracción de la madera. Que pensemos en dejar una amazonía sostenible para nuestros hijos”, concluyó.

Para mayor información sobre la película pueden buscarlos como “4 altares” en Instagram y Facebook.

Madre de Dios: Película grabada en diversas localidades de la región se estrenará en el...