jueves 27/1/22
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director regional de comercio exterior y turismo (DIRCETUR) de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, manifestó que la región participará de la ExpoAmazónica 2022 que se desarrollará en Amazonas, y donde recibirán la posta para organizar el mismo evento en el 2023.

“Este año es muy positivo porque ya nos han informado que va a haber la ExpoAmazónica que se va a desarrollar en el departamento de Amazonas y nos toca recibir la posta para que el 2023 Madre de Dios asuma la responsabilidad del ExpoAmazónica”, precisó.

Layche Bardales también resaltó el avance que tuvo la región en la formalización de los negocios relacionados con el turismo, lo cual aseguró e incrementó la cantidad de viajeros, sobre todo nacionales, quienes permitieron empezar con la reactivación del sector turístico.

“En tema de turismo también hemos avanzado con “Safe Travel”, hemos llegado a más de 300 formalizados en todo el sector servicios. Un 70-80% de formalización en la región de agencias, operadores, guías, etcétera”, expresó.

Finalmente, el funcionario explicó que durante el 2021 trabajaron en tema de reactivación económica y este año vienen planificando la promoción de los atractivos turísticos, productos típicos y actividades artesanales de la región, así como fortalecer las relaciones con Bolivia y Brasil para aumentar el flujo del turismo en los 3 países.

“El año pasado terminamos con todo lo que es reactivación y este año es promoción de mercado que se va a reflejar en muchas ferias que vamos a realizar y el próximo mes es el primer encuentro internacional de turismo Perú-Bolivia-Brasil para ver el tema del corredor turístico interoceánico”, añadió.

Madre de Dios participará de la ExpoAmazónica 2022 y será organizadora de la edición...
Comentarios