viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Acuicultura, Pesca y Mypes en el Perú (Cadap) y la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) de Madre de Dios organizaron un conversatorio con periodistas con el objetivo de implementar acciones conjuntas para garantizar la sostenibilidad de estos recursos hídricos de la cuenca amazónica.

En ese sentido, la directora regional de la producción, Leidith Canal Lezama directora regional de la producción, sostuvo que están buscando involucrar al gobierno nacional, gobiernos locales y la prensa para dar estrategias innovadoras en los sectores de pesca y acuicultura en la región.

Por su parte, Brenda Toledo, coordinadora del Fondo Mundial para la Naturaleza en Madre de Dios, dijo que se necesita informar a la población sobre conservación de recursos para que puedan tomar acción y aportar desde su consumo a generar cambios; y es aquí que la prensa juega un rol muy importante.

“Empezamos a ver que el secreto está en generar mejores estrategias de comunicación, estrategias innovadoras donde no solamente veamos a los comunicadores como aquellos medios que simplemente están ahí como voceros, sino que, además, podemos desarrollar con ellos estrategias distintas para llegar al corazón de la gente”, agregó Toledo.

Por otro lado, el representante del Ministerio de la producción, Alejandro Bernilla Roque, precisó que, respecto a los temas de acuicultura y pesca artesanal, son los gobiernos regionales responsables de su éxito o su detenimiento en aspectos técnicos, normativos y presupuestales.

“El gobierno central en el 2017 pensó hacer una obra de gran envergadura, pero las regiones no tienen mucho presupuesto. Sin embargo, nos merecemos un desembarcadero pesquero en Puerto Maldonado y para ello, nuestros compañeros de la DIREPRO tienen que entender que lo poco que tienen, deben optimizar de la mejor manera sus recursos”, finalizó Bernilla.

Madre de Dios: Organizan conversatorio con periodistas para exponer problemas acuícolas...