sábado. 20.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y el Colectivo Etochime Harakbut junto a otras organizaciones presentaron la exposición virtual que se llamó “Los hijos del bosque” y contó con la participación de 9 artistas de la comunidad Arakbut de Madre de Dios, a fin de fortalecer la identidad cultural.

“Este proyecto viene de antes, pero lo tuvimos que suspender por la pandemia. Gracias a los medios que nos posibilitan hacer esta exposición virtual para seguir visibilizando lo importante que es la cultura para la humanidad. Es el inicio de un sueño de algo que será más grande”, dijo Zully Rojas, una de las organizadoras del evento.

Durante la exposición se presentaron más de 18 cuadros que representaban la cosmovisión de la etnia Arakbut, y según dijo Rojas, este tipo de eventos significa para ellos “un motivo de esperanza, alegría, entusiasmo, emoción y empuje para seguir” compartiendo los estilos y la percepción de la vida de estas comunidades indígenas.

Cabe resaltar que los sabios Arakbut permanecieron en su comunidad, pero quienes sí estuvieron presentes en la exposición virtual fueron los líderes intermedios y muchos jóvenes de esta comunidad que están estudiando y algunos que ya culminaron una carrera universitaria.

Madre de Dios: Organizan exposición virtual para promover el arte de la comunidad Arakbut