jueves. 25.04.2024
Foto: ONPE
Foto: ONPE

El gestor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Madre de Dios, Francisco Rosado, informó que ya terminaron de establecer las condiciones para realizar las elecciones internas del próximo 15 de mayo, revelando que optarán por organizar el llamado “voto escalonado”, con el fin de evitar el contagio del COVID-19. 

Para ello, Rosado explicó que se recomienda a los afiliados a que vayan a votar en el horario establecido de acuerdo al último dígito del DNI. 

El directivo de la ONPE dijo que el 15 de mayo elegirán directamente a los candidatos de cualquier organización política los afiliados bajo la modalidad de elecciones internas, pero para quienes optaron por la modalidad de delegados, la votación del 15 de mayo será solo para asignar a los delegados, siendo estos los encargados de determinar, siete días después, el 22 de mayo, a los candidatos que representarán a la organización en las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre. 

Según Francisco Rosado, existirán nueve centros de votación en Madre de Dios, de los que aún se desconoce su dirección. Asimismo, recalcó que en los próximos días se estará comunicando más detalles sobre los miembros de mesa y de quiénes estarán a cargo de la organización de las elecciones internas en cada partido o movimiento regional. 

Madre de Dios: ONPE confirma las elecciones internas en 9 locales de votación el 15 de...