sábado. 25.06.2022
Foto: Muncipalidad de Tambopata
Foto: Muncipalidad de Tambopata

A través de un convenio firmado por el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, y la ONG Camino Verde, se instalarán 10 mil plantones de diferentes árboles, hasta de plantas ornamentales, con el fin de conferirle a Puerto Maldonado la imagen de una ciudad verde y ecológica.

El alcalde Rengifo, de acuerdo con la iniciativa de este organismo no gubernamental, detalló que se sembrarán estas plantas en lugares estratégicos de la ciudad.

Además, destacó que el trabajo del sembrío se realizará en el horario libre de ciertos trabajadores, sin precisar cuántas horas o de quiénes se trata, aunque recalcando que todos lo harán “de manera voluntaria y comprometida”.

Por otro lado, la jefa de Operaciones de Administración de la ONG Camino Verde Tambopata, Estefanía Huayna Luna, aseguró que la organización que representa planteó la idea en primera instancia.

“Nosotros hemos dado la iniciativa de este proyecto para estos 10 mil plantones, para fortalecer todo el tema medioambiental”, declaró Huayna, recalcando que existe el proyecto del jardín botánico en Puerto Maldonado, sin dejar de mencionar que necesitan el apoyo técnico de la municipalidad.

Entretanto, el alcalde Rengifo, desmarcándose de este anuncio oficial, se refirió a las suspensiones que hacen tambalear su permanencia en la gestión municipal, precisando que el 27 de abril se llevará a cabo una audiencia por una solicitud de suspensión de su contra. La razón, según Rengifo, se debe a las observaciones hechas sobre la designación de un exprocurador. “Hay que defenderse, es pura pérdida de tiempo para el Jurado Nacional de Elecciones y la alcaldía... Son algo de 6 solicitudes. Por qué tanto, algo sin razón, todas son un sinsentido”, aseveró.

Madre de Dios: La ONG Camino Verde y la Municipalidad Provincial de Tambopata...
Comentarios