miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Los flamantes titulares de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en Tambopata, Manu y Tahuamanu empezarán a ejercer formalmente su cargo desde el 1 de junio hasta por 4 años. Así se hizo saber durante una ceremonia protocolar que contó con la presencia del gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, y la directora regional de Educación, Priscila Frizancho Peña, y que cumplió con la finalidad de exponer públicamente las resoluciones directorales que oficializaron la incorporación de los tres funcionarios. 

El proceso previo a esta acreditación fue la Prueba Única Nacional, culminando con la Evaluación Regional, lo cual determinó la contratación de los tres nuevos directores de las Ugel. Estos son: La Mg. Clara Nilda Luque Lanchipa, quien recibió, de manos del Gobernador Regional, la RDR. N°03316-2022, que la acredita como directora de la UGEL Tambopata. La Mg. Clara Luque cuenta con 34 años de servicio y es egresada del Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora del Rosario” de nuestra ciudad. También tiene una Maestría en Educación con mención en Gestión Educacional en la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, así como un título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

Posteriormente, el Mg. Roberto Carlos Ticona Cueca recibió la RDR. N° 03317-2022 de manos del Gobernador Regional, que lo acredita como director de la UGEL Manu. Ticona Cueca es egresado del Instituto Superior Pedagógico de Juliaca y cuenta con el grado de Magister en Administración de la Educación de la Universidad César Vallejo. 

Finalmente, la Mag. Hilda Encarnación Luque Lanchipa recibió la R.D.R. N°03318-2022 como directora de la UGEL Tahuamanu. Es egresada del Instituto Superior Pedagógico “José Jiménez Borja de Tacna”. Es docente del nivel secundaria en la especialidad de Historia y Geografía y por 25 años viene laborando en Madre de Dios. A su vez, cuenta con Maestría en Educación Superior, así como con el grado de Magister en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo. 

Madre de Dios: Nuevos Directores de las UGEL de Tambopata, Manu y Tahuamanu ejercerán...