sábado. 20.04.2024
Foto: Minsterio de Transporte y Comunicaciones
Foto: Minsterio de Transporte y Comunicaciones

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela Quiroga, quien reemplazó al investigado Juan Silva, hizo un llamado a los transportistas de carga pesada con el propósito de encontrar una solución conjunta a los problemas que vienen afrontando diariamente. 

“Los problemas suyos son los míos y los del Ejecutivo. Traigan propuestas concretas y pondremos a disposición a los funcionarios de asesoría jurídica y nuestros técnicos para crear las normas que solucionen sus demandas. Si se necesita elevarlas a un más alto nivel, lo haremos”, aseguró. 

Uno de estos problemas sigue siendo, por ejemplo, el alza del precio de los combustibles, aspecto que no está directamente relacionado con el MTC, pues depende de otros sectores del Ejecutivo. 

“Somos un ministerio transversal, en el que está incluido todo el movimiento económico del país. Desde ahora cambiaremos nuestra forma de trabajar. Nosotros iremos hacia ustedes con todos nuestros equipos técnicos. Si antes no se les ha atendido en sus demandas, les pido disculpas, pero ahora solucionaremos sus problemas, porque nos debemos a ustedes”, enfatizó Barranzuela. 

Los transportistas ya indicaron que uno de los problemas que los aqueja es el costo de los combustibles, pero también la competencia desleal de los camioneros extranjeros y las trabas burocráticas en la revalidación de las licencias de conducir. 

“Queremos una señal, señor ministro, solicitamos al Ejecutivo que se amplíe el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo y solicitamos que no exista competencia desleal con los transportistas extranjeros, pues las grandes empresas mineras, por ejemplo, no nos contratan. Por último, la licencia de conducir para los conductores profesionales mayores de 50 años que no hayan cometido infracciones debe ser expedida sin tomar el examen de reglas, como aliciente a los que cumplen rigurosamente con las normas”, plantearon en una reunión. 

Madre de Dios: El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones insta a transportistas...