sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Un niño de 1 año y 4 meses sufrió graves quemaduras en su torso al voltear una olla con agua hirviendo sobre sí mismo la mañana del último domingo. Inmediatamente, la mamá del menor viajó desde Laberinto a Puerto Maldonado para que puedan atender a su hijo en el Hospital Santa Rosa.

“La mayor parte son (quemaduras) de segundo grado, sin embargo, la teoría indica que un menor de un año que tiene más de un 30% de quemaduras, ya se considera un niño con gran quemado”, aclaró Diego Ágreda, cirujano pediátrico que tomo el caso a su cargo.

El niño que responde al nombre de Jeremy fue estabilizado, pero se determinó que con un 40% del cuerpo con quemaduras graves tendría que ser trasladado a la ciudad de Lima para continuar su tratamiento correspondiente sin correr riesgo alguno.

Cabe resaltar que mientras demoraba la ambulancia aérea fue vital que el médico lo haya atendido oportunamente, a pesar de no contar con un área de quemados en el Hospital Santa Rosa.

“Estamos preparado para actuar en el primer momento de la emergencia, inclusive dar tratamiento para mayor complejidad. El tema es que cuando es un gran quemado, así estés en Lima, necesitas Unidad de Quemados”, dijo Ágreda.

Finalmente, un avión de la Fuerza Aérea del Perú llegó en la noche de ayer para llevar al niño hacia Lima donde lo internarán en el Instituto Nacional de Salud del Niño y evaluarán las acciones a tomar para que el menor pueda recuperarse.

“Ha pasado un pequeño accidente con el agua hirviendo y se le ha caído todo en el cuerpo (ayer en la mañana). Mi hija ha venido por una visita y de un momento a otro ha pasado, por lo tanto, yo diría a la población que con un granito de arena puedan apoyar a mi nieto”, comentaron los familiares de Jeremy.

Cualquier ayuda que quieran hacer llegar será a través del teléfono 903183748 a nombre de la señora Yaquelin Cabeza Rojas, mamá de Jeremy.

Madre de Dios: Niño en estado de gran quemado logró ser trasladado a Lima para mejor...