sábado. 20.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

El alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, y la gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, la economista María Angélica Odar, se hicieron presentes en una reunión protocolar de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), en la que explicaron el programa de actividades que tiene la casa de estudios para celebrar sus 22 años de creación institucional. 

El alcalde, por su parte, subrayó que “como institución del Estado, nosotros vamos a apoyar, porque ellos van a utilizar las vías para hacer su pasacalle”. Por otro lado, mencionó que “justamente hemos firmado un convenio para capacitaciones a los técnicos de las diferentes áreas; la idea es que ellos ayuden en conocimiento útil y fresco”. 

Rengifo, a propósito de este pacto, afirmó que se encuentra satisfecho por las 10 obras que tiene a cargo su gestión y que espera culminar en este año, antes del fin de su mando en la administración municipal. 

Por su parte, en representación del Gobierno Regional, la gerente general María Angélica Odar justificó su presencia haciendo “extensivo el saludo por los 22 años de aniversario de la Unamad y para fortalecer la articulación que debe haber entre todas las instituciones, entre ellas, la universidad como primer centro de investigación”. 

“Dentro del programa hay varias actividades y el Goremad está participando activamente”, recalcó la funcionaria de confianza del actual gobernador, Jefferson Gonzáles Enoki. “La universidad siempre está presta para coordinar y fortalecer las capacidades de toda la población de Madre de Dios”, añadió. 

A su vez, la economista comentó sobre la ejecución de los recursos públicos en la gestión regional. “Estamos ejecutando la mayor cantidad recursos y avanzando con todos los procesos; tenemos problemas pendientes por el alza de precios, pero estamos haciendo nuevos estudios de mercados, mientras ya empezamos la formulación del presupuesto para el próximo año”, afirmó. 

Y aseguró: “Se están tomando todas las medidas para que eso no pueda ser una traba”. 

Respecto a la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito en una licitación millonaria del Gobierno Regional, tras una denuncia de colusión y abuso de autoridad dentro del proceso de selección, la gerente general se limitó a declarar que “las autoridades pertinentes resolverán el tema” y que por su parte “estamos colaborando con toda la información”. 

También manifestó que, con relación a la salida de una administradora de la gestión regional, “días antes ya le habían retirado la confianza, pero no sé si ya renunció; por ahora hay un administrador encargado”. 

Madre de Dios: El Municipio Provincial de Tambopata y el Gobierno Regional se suman a...