viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad distrital de Pomacanchi de la provincia de Acomayo en el departamento de Cusco firmaron el “Convenio de cooperación interinstitucional” con la finalidad de promover el consumo del cuy cusqueño en Madre de Dios, y así contribuir con reforzar el sistema inmunológico de los madrediosenses.

En ese sentido, el alcalde de la localidad cusqueña, Erich Quiroga Nina, precisó que esta alianza ya se venía coordinando desde hace unas semanas y lo que se busca en el corto plazo es que se realicen ferias para promover las diversas presentaciones y los diferentes platos que tienen como protagonista al cuy andino.

Además, el funcionario cusqueño expresó su disposición a recibir a la gastronomía de la provincia de Tambopata, así como, su deseo de seguir formando alianzas con otros gobiernos locales para seguir haciendo intercambios comerciales en favor de la reactivación económica.

“Este es el inicio que estamos dando, ojalá podamos seguir tocando puertas entre gobiernos locales y podamos seguir haciendo este intercambio comercial para reactivar nuestra economía, la cual ha sido golpeada por esta pandemia”, señaló Quiroga Nina.

Finalmente, el burgomaestre de la provincia de Tambopata, Keler Rengifo Kahn, anunció que ya se viene coordinando otra cooperación entre municipalidades en Arequipa porque para facilitar la exportación de productos como yuca, plátano y piña cosechado por emprendedores agrícolas de Madre de Dios.

“Estamos viendo de qué manera podemos ayudar entre municipio y promover a los pequeños emprendedores que siembran estos productos y llevan a Arequipa. Ahora lo hacen como privado, pero por qué no ayudar como municipalidad en temas de transporte o que tengan un mercado listo allá (en Arequipa)”, indicó Rengifo.

Madre de Dios: Municipalidad provincial de Tambopata firma convenio con el municipio de...