martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En el Día Internacional de la Mujer, varias mujeres se reunieron con Radio Madre de Dios para conversar sobre distintos problemas que atraviesan sectores sociales y políticos y que son también protagonizados por ella.

Shadia Burga, representante del Consejo Regional de la Juventud, resaltó que se busca empoderar a las mujeres para que sean en un futuro líderes con una visión clara de progreso y que atiendan la defensa de distintos derechos cívicos, así como el impulso de la juventud emprendedora. 

También se hizo presente la Red de Afrodescendientes de Madre de Dios, cuya representante resaltó que se busca visibilizar a su comunidad en medio de una región multicultural, llena de diversas costumbres y cosmovisiones. 

En la reunión de ayer otra de las representantes también se pronunció una integrante respecto a los derechos sexuales y reproductivos, así como a la identidad de género y la importancia de atender la salud mental en nuestra región, sobre todo en épocas complicadas como las que afrontamos con la pandemia. 

Madre de Dios: Mujeres de la región se pronunciaron respecto a distintas problemáticas...