martes. 19.03.2024
Foto: MTC
Foto: MTC

A fin de contribuir a resolver la problemática de transporte urbano, mitigar los gases de efecto invernadero y reducir el índice de accidentabilidad en las provincias de Tambopata y Pasco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribió dos convenios marco de cooperación interinstitucional con los alcaldes de dichas jurisdicciones.

El convenio marco tiene por fin establecer los mecanismos de cooperación y apoyo entre el MTC y las municipalidades de las principales ciudades del país, para la mejora del transporte terrestre de personas y carga, a través de la promoción de la movilidad sostenible y el apoyo en el diseño, implementación y desarrollo del Sistema Integrado de Transporte.

En ese sentido, Promovilidad apoyará a las municipalidades provinciales de Tambopata (Madre de Dios) y Pasco en la ejecución de acciones, estudios e inversiones para la mejora de su transporte urbano. La suscripción de estos convenios marca un hito histórico en la calidad de vida de sus ciudadanos.

En la celebración del convenio interinstitucional con el municipio de Pasco participaron el equipo técnico de Promovilidad, liderado por su director ejecutivo, Pablo Félix Luciani, y el alcalde Marco Antonio De La Cruz Bustillos. De igual forma, en la suscripción del convenio con Tambopata tuvo participó el burgomaestre, Francisco Rengifo Khan. 

“En Puerto Maldonado existe un gran crecimiento de tránsito de motos y autos, debido a que estamos muy cerca de las fronteras con Brasil y Bolivia. Este es un gran paso para ordenar el tránsito y la semaforización en Tambopata”, manifestó Rengifo Kham. 

“Nosotros, como gobierno local, tenemos que planificar el desarrollo urbano de nuestra provincia y una forma de hacerlo es este convenio marco que hemos suscrito con Promovilidad”, enfatizó el alcalde de Tambopata.

Es importante resaltar que, para dar una asistencia técnica a los gobiernos locales, y lograr un sistema de transporte urbano eficiente y sostenible en 29 ciudades del país, Promovilidad cuenta con alianzas con las agencias cooperantes y desarrollo de Alemania, Francia y Corea.

Madre de Dios: MTC firma convenio con Municipalidad de Tambopata para mejorar sistema...