Madre de Dios: Ministerio público solicitará 30 años de cárcel para obrero por intento de violación

Foto: Difusión
Fiscalía de Tambopata consiguió encarcelar previamente al individuo.

La Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró nueve meses de prisión preventiva, para un obrero que intentó violar a la hija de su patrón, una menor de nueve años de edad, en el caserío Primero de Mayo, ubicado a 43 kilómetros de la vía interoceánica Sur, entre la ciudad de Puerto Maldonado y el distrito de Las Piedras.

Se trata de Saúl Araoz Matsiri (30), quien ya se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, denunciado como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa.

Según el fiscal Geiler Cuba Mamani, a cargo de este caso; el denunciado, vivía alojado en la casa de sus patrones desde hace cuatro meses atrás, ganándose la confianza de sus empleadores, lo que fue aprovechado por el sujeto para intentar abusar de la menor, lo cual no se consumó gracias a su hermana, que sorprendió al sujeto en flagrancia y grabó con su celular la terrible escena.

En vista de la existencia de fundados y graves elementos de convicción, en este caso, el representante de Ministerio Público, solicitará en su acusación, una pena privativa de la libertad efectiva de 30 años, para Saúl Araoz Matsiri.