sábado. 25.06.2022
Foto: SENASA
Foto: SENASA

El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito en Madre de Dios, David Paye Apaza, aseguró que están trabajando de la mano de la Policía Fiscal para intervenir y evitar el contrabando de alimentos. 

“Hemos trabajado con la Policía Fiscal y se ha intervenido varios puntos, por temas de contrabando.  Con este tema de apertura en la frontera, algunos pobladores dedicados al comercio de castaña o de productos embolsados, traen cantidad de este tipo de productos. Y no traen la documentación pertinente de Aduana y otras instituciones”, lamentó la autoridad. 

Por ello, “hacemos grandes esfuerzos por contrarrestar”. E insistió: “Puerto Maldonado está plagado de productos de contrabando, productos de consumo como castaña o la calabresa”. 

Sin embargo, para Paye Apaza eso no es todo. “Podemos decir que hay una ruta alterna para poder ingresar el alimento de contrabando. Entonces el tema sanitario cómo se encuentra. A las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), por ejemplo, y de producción les compete ver este tema. Nosotros solo resguardamos para que no ingrese ciertas cantidades del producto”, acotó. 

Madre de Dios: El Ministerio Público responsabiliza de la fiscalización del contrabando...
Comentarios