sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Madre de Dios
Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Madre de Dios

Durante operativo de prevención contra la salud pública, la Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Tambopata halló productos de abarrotes vencidos en dos establecimientos comerciales ubicados en el Jr. Lambayeque de la ciudad de Puerto Maldonado.

En el local “Ecomarket”, por ejemplo, se procedió a realizar una inspección de todos los productos que ofrecían para venta, en los cuales se constató que muchos se encontraban vencidos y exhibidos al público para su compra, por lo que personal de la Sub Gerencia de salud y salubridad de la Municipalidad Provincial de Tambopata, procedieron al decomiso de dicha mercadería en tres sacos de polietileno debidamente lacrados, para su trasladado al depósito municipal.

Seguidamente, intervinieron el “Abarrotes Sam” donde se procedió también a realizar una inspección de todos los productos que ofrecían para venta, encontrándose muchos productos que se encontraban vencidos y exhibidos al público para su compra, por lo que también fueron decomisados y trasladados al depósito municipal.

Finalmente, el fiscal David Alberto Payé Apaza, exhortó a los encargados de dichos establecimientos, a que cumplan con la normativa sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y no vuelvan a incurrir en la venta de productos vencidos o ilegales.

Madre de Dios: El Ministerio Público inspeccionó establecimientos comerciales en Puerto...