viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, expresó su felicidad al recordar que son más de 20 años de trabajo de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza en Madre de Dios y auguró que esto pueda continuar por mucho tiempo más.

“La mesa está compuesta por el CER, que es el Comité ejecutivo regional, la cual integran diversas entidades públicas y privadas. Ellos se reúnen y empiezan a plantear propuestas para trabajar en coordinación con el gobierno regional, con el congresista y diferentes entidades que tienen que ver según su competencia”, explicó.

Además, ahora que se acercan las elecciones locales y regionales, la mesa no omitirá su función de generar acuerdos interinstitucionales que comprometan a las nuevas autoridades elegidas a trabajar sobre los problemas sociales, ambientales, institucionales y económicos en la región de Madre de Dios.

“Estos acuerdos se construyen antes de las elecciones. Estamos planificando como mesa regional empezar el proceso en el mes de febrero, marzo, abril y en agosto o setiembre, a más tardar, esto sea firmado por los candidatos regionales”, sostuvo.

Finalmente, el secretario general de Cáritas se pronunció respecto a la muerte del niño quemado a causa de un incendio en Puerto Maldonado e indicó que realizarán una colecta pública para apoyar económicamente a los deudos.

“Nosotros como Cáritas hemos venido coordinando con la familia para poder lanzar esta campaña porque, si bien es cierto el niño ha fallecido, la familia es humilde y necesita recursos como para salir de este problema”, concluyó.

Madre de Dios: Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza cumplió un...