jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña (La República)
Foto: Paolo Peña (La República)

Los bebés de 7 días y de un mes y medio de nacidos de la la comunidad nativa Yomibato (del pueblo indígena Matsigenka) , ubicada en el Parque Nacional del Manu, presentaron un difícil cuadro de neumonía,  fueron trasladados por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios en un helicóptero del Ejército Peruano  hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Gracias a la gestión del gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson G. Enoki, ante el Ministerio, se evitó un viaje de cinco días.

De acuerdo a los médicos, los menores se encuentran estables. No obstante indiciaron que "los procesos neumónicos son de pronóstico reservado", por lo que se requería su inmediata hospitalización.

La Dirección Regional de Salud cumplió con la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años, así como a mayores de 12 años, con primera, segunda y tercera dosis.

También se ofreció atención integral y se verificó la atención del establecimiento de salud de Yomibato donde se hizo entrega de insumos médicos que servirán para reforzar el centro de salud de Yomibato y Tayacome.

Información de Paolo Peña (La República)

Madre de Dios: Dos menores con un grave grado de neumonía fueron trasladados a Puerto...